martes, 28 de septiembre de 2010

Viaje Soñado a Centroamérica

Participaste en un programa de televisión del canal Marte 25, el premio consiste en un viaje de ensueño con tus mejores amigos al Caribe!!! Te comunicamos que sentimos mucho que tú hayas sido el único concursante que GANÓ el viaje, SI tú ganaste!!

Te enviamos el itineraio del viaje:
Tendrán que acudir al aeropuerto internacional de Chile Arturo Merino Benitez el dia domingo 09 de agosto a las 12:00 hrs
Llegaran a República Dominicana las 20:00 hrs (hora del destino) del mismo dia.
Un servicio de la agencia los recogerá a las 20:30 hrs, desde ahí irán hacia el hotel Caribe Plus Princess o uno de igual categoría.

Miércoles 10 de agosto
Desayuno Continental de 8 a 10 am.
Luego contarán con un tour sobre un yate designado por el hotel, que los llevará a conocer las playas más cercanas, disfrutando así un rico almuerzo de un plato típico de la zona llamado "El Moro".
Llegan a las 16 hrs, al hotel, donde contarán con un rato libre, para disfrutar de las atracciones que ofrece; Sauna, Piscina, Bar, Sala de entretenciones, Restaurant, etc. Para más información visite la página www.princess-hotels.com/Hoteles-Punta-Cana-hotel-Caribe-Club-Princess-Beach-Resort-Spa-4-estrellas.htm)-
Para finalizar el día, tendrán una sesión de masajes, a cargo del personal del hotel.

Jueves 11 de Agosto
Desayuno Caribeño de 7 a 11 am
Mañanas entretenidas de 10:30 a 13:00: Consiste en un entretenido mix de deportes, en los cuales los clientes podrán inscribirse en la recepción del hotel y disfrutar de entretenidos juegos como el Volleyball de Playa, Tenis de Playa o simples actividades de recreación a cargo del personal del hotel.
Almuerzo en el hotel de 12 a 16 hrs. Con carta.
Tarde libre en donde podrán usar las instalaciones del hotel, o disfrutar de las hermosas playas que están a pocos pasos del hotel.
El hotel viene con todo incluido, si los pasajeros desean comer algún snack, lo pueden hacer ilimitadamente.
A las 21 hrs. Habrá una reunión en el restaurant del hotel, donde se comerá y luego junto con los demás hospedantes, tendrán una agradable noche de baile y entretención. Bebidas alcohólicas incluidas en el plan "Todo incluido"

Viernes 12 de Agosto
Desayuno Americano de 7 a 11.
En la mañana tendrán una sesión de fangoterapia a cargo del personal del hotel.
Almuerzo en el restaurant de 12 a 16 hrs.
A las 15 hrs, los llevarán a las profunidades del mar, en una clase de buceo, en donde podrán observar las más variadas especies, a cargo del personal del hotel.
De vuelta a las 20 hrs, tendrán tan solo una hora para bañarse y vestirse, para ir luego a las 21:30 hrs, a un maravilloso recorrido que les mostrará el Punta de Cana festival, en donde observarán increíbles shows, con bailes carnavaleros y talentos exóticos.

Sábado 13 de Agosto
Desayuno Imperial 7 a 11 hrs.
Traslado a las 10 hrs al aeropuerto
Abordarán el regreso en el aeropuerto a las 12 hrs.

martes, 14 de septiembre de 2010

Amor Cortés

CANCIÓN

Señora doña Isabel,
tan cruel
es la vida que consiento,
que me mata mi tormento
cuando menos tengo del.
Pero vivo,
con la gloria que recibo,
tan ufano en los amores,
que procuro de estar vivo
porque vivan mis dolores.

Vivo de mi pensamiento
tan contento,
que es mi congoja mayor,
si no hallo el sufrimiento
conforme con el dolor.

Yo querella
no puedo de vos tenella:
sólo de mí estoy quejoso,
si mi pena en padecella
me conoce temeroso.

La pena queda vencida,
ya perdida,
pues vuestra merced, señora,
ha sido la vencedora
de las fuerzas de mi vida;
de tal suerte
que no puede ya la muerte
ser conmigo sino muerta,

pues tengo por buena suerte
ser en mí la pena cierta.

Mis congojas de bien llenas
son tan buenas,
por la causa que es tan buena
que no podéis darme pena
sino con no darme penas;
mas parece
que un contrario se me ofrece,
tan grave, que ved cuál quedo:
que el alma dice: "Padece",
y el cuerpo dice: "No puedo".

1.-¿Cómo es la relación entre el sujeto del poema y doña Isabel? Descríbela.

En este poema, observamos como el personaje, habla de un amor, que le trae penas, una señora que no lo satisface, que se relaciona libremente con otros "mas parece, que un contrario se me ofrece", pero que sin embargo, su amor "perdido" a la señora es tan grande, que más vale tenerlos, ser al menos "honorado", por decirlo así, de que ella le de penas, tormentos, también muere de celos, su vida está en torno a ella, aquí nos damos cuenta como el personaje, parece ser cercano a ella, no en un ámbito amoroso, si no como el amor cortés lo dice, de una persona inferior a una dama feudal.
También podemos deducir, que esta señora alguna vez tuvo alguna relación con este personaje porque habla de que no la tiene, es decir, según el canto y el amor cortés, se retrata un amor, que ya se ha terminado, pero que sin embargo, desata un sentimiento de devoción, que vive del no poseerla y de sus recuerdos.

2. ¿Qué visión de amor está presente en el poema? ¿Qué elementos en él te ayudan a identificarla? Fundamenta tu respuesta

Se retrata un amor, en donde no es recíproco, o talvés en el sentido carnal, no hay cariños de parte de ambos, solo un amor perdido de parte de una relación que no prosperó, que termina dando una persona que sufre, y siente que lo que le da la persona amada es ese sufrimiento, que finalmente le termina dando energías, siendo su sentimiento recíproco esas tristezas que a el les da, también esto se produce en el ámbito de que alguien inferior socialmente, debe tener a una dama feudal, en un trono y más cuando está enamorado de ella, en conclusión también hay un lado social.

Destacamos elementos ya mencionados como la devoción, en el cual, hay un sentimiento de profundo cariño, pero en donde ciertamente hay una exageración, o un convencimiento demasiado "poderoso", donde al ser se le retrata de una forma casi "magistral", dando a entender que para él, ella es la mujer más linda, y que por tanto su vida hay que dedicársela a ella.

También podemos identificar el sufrimiento, el enamorado, sufre, también de una manera sobre expresiva, pero en el cual también se da a entender el amor, en donde alguien está triste por no tener a la otra persona.

3. ¿Qué relación mantiene el poema con el amor cortés? Fundamenta tu respuesta.

Nos da ciertas características muy habituales dentro del amor cortés, ya hemos mencionada varias, en primer lugar, podemos deducir, que le dice Señora Doña, esto se le atribuye directamente a que era una señora feudal, principal en este tipo de amor, ya que el personaje es de inferior clase social que la amada.

En segundo lugar, hay un sentimiento de amor de parte del enamorado, que no se puede satisfacer, ya que dice "Yo querella, no puedo de vos tenella", esto nos da a entender, que es algo por el cual el enamorado, sufre porque sí, el objetivo que tiene, él sabe que es imposible de cumplir, entonces como dice en el amor cortés, ama por amar.

También vemos el lado de los sentimientos del enamorado, en donde la desdicha, los malos sentimientos, que le da la señora, le da  "fuerzas", un sentido de vida, es esa su alegría y las retrata, dándolas a entender como buenas, aunque todos sabemos que son malas, para él, la tristeza que siente, se transforma en su vitalidad, esto lo encontramos en el tono melancólico de la obra, en donde a pesar de quejarse, vive de esos sentimientos y son para él lo mejor.